cabacera de bufete
Logo de TIME Magazine

THE BOTTOM LINE: "ANYTHING THAT INCREASES TRANSPARENCY IN THE BOARDROOM IS A POSITIVE STEP" JACINTO SOLER PADRÓ, Corporate governance specialist on Spain's new rules requiring directors to disclose business dealings

Logo de DER SPIEGEL

STARKE DEZENTRALISIERUNG DES SPANISCHEN STAATES NOCH ZU VERTIEFEN" JACINTO SOLER PADRÓ

WORLD JURIST ASSOCIATION. WORLDWIDE

BLOG Dr. Soler Padró

Bienvenidos a DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL

El Dr. JACINTO SOLER PADRÓ es el Presidente de la World Jurist Association en España, sucediendo en el cargo a Antonio Garrigues.

Uno de los despachos más conocidos y respetados del nordeste de la Península Ibérica. DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL, una estirpe de abogados, economistas y auditores, que se han hecho famosos en algunas contiendas judiciales de gran resonancia pública y presencia en los medios de difusión. Soler-Padró, v.Hohenlohe, Engel con una vocación internacional clara y con unas raíces muy consolidadas en el ámbito hispano-alemán.

DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL, se define como una "boutique" de servicios jurídicos, fiscales y económicos personalizados, especializada entre otros aspectos, a resolver problemas difíciles y complejos, que otros no han podido afrontar o resolver.

DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL es para muchas empresas alemanas una marca y una oficina Hispano/Alemana, donde las empresas alemanas, se encuentran como en su propio país. La estructura del despacho responde en gran medida a la "cultura" alemana. El Alemán es el segundo idioma de la "Kanzlei" y muchos de sus colaboradores son alemanes.

26-9-2022 AGUAS REVUELTAS

Que el triunfo de la candidata Meloni, revuelva las aguas que discurren por los cenáculos de la Unión Europea, no me parece mal. ¿Recordais las quejas de los ingleses, por el exceso de burocracia, de reglamentaciones en la esfera comunitaria?. No diría que éste fuera un componente mayor de la desafección de los británicos hacia el proyecto europeo, pero sí que constituyó un argumento que una y otra vez se utilizó para lamentar la falta de agilidad, de movilidad de los instrumentos de gobierno de la Unión.

 

Meloni también piensa que Bruselas es mucho Bruselas. Demasiado. Y que hemos dado tanto poder a la organización que nos está atando de pies y manos. Todo se está legislando hasta el último detalle. Al margen de las peculiaridades nacionales. De las necesidades e imperativos propios del país miembro. Como si los intereses nacionales se subordinaran en su casi totalidad a lo que hemos convenido con la Unión europea.

 

¿Cierto?. En parte sí. En parte, no. Porque la propia Meloni no va a a renunciar a las millonarias aportaciones de los fondos «next generation», bastante superiores a los de España. Y tampoco va a renunciar al Euro, aunque hace algún tiempo hubiera expresado sus reservas.

 

Imposible la cuadratura del círculo. Apoyarse en la fuerza, en la influencia de la UE y decirle que no, cuando se piensa que se está rebasando una y otra vez los umbrales de la soberanía nacional.

 

Por tanto. El paraguas de la Unión europea se va a mantener. Y Meloni se va a cobijar en él. Pero con toda seguridad pondrá muchos peros. Que el engranaje reglamentario se detenga y deje más libertad a los Estados, va a ser con toda seguridad un objetivo a alcanzar. En ello tendrá aliados. Los países del Este europeo. Y también debería tener nuestro apoyo. Porque en cuestiones comunitarias somos a veces más «papistas que el papa». Y no sé porque. Hay otros que se benefician de ello.

 

Concluyo. » Meloni, a ver si nos haces el trabajo de que Bruselas legisle menos. Y nos deje respirar un poco más.«

 

Con esto ya tendríamos bastante.

 

26 de septiembre de 2022