cabacera de bufete
Logo de TIME Magazine

THE BOTTOM LINE: "ANYTHING THAT INCREASES TRANSPARENCY IN THE BOARDROOM IS A POSITIVE STEP" JACINTO SOLER PADRÓ, Corporate governance specialist on Spain's new rules requiring directors to disclose business dealings

Logo de DER SPIEGEL

STARKE DEZENTRALISIERUNG DES SPANISCHEN STAATES NOCH ZU VERTIEFEN" JACINTO SOLER PADRÓ

WORLD JURIST ASSOCIATION. WORLDWIDE

BLOG Dr. Soler Padró

Bienvenidos a DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL

El Dr. JACINTO SOLER PADRÓ es el Presidente de la World Jurist Association en España, sucediendo en el cargo a Antonio Garrigues.

Uno de los despachos más conocidos y respetados del nordeste de la Península Ibérica. DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL, una estirpe de abogados, economistas y auditores, que se han hecho famosos en algunas contiendas judiciales de gran resonancia pública y presencia en los medios de difusión. Soler-Padró, v.Hohenlohe, Engel con una vocación internacional clara y con unas raíces muy consolidadas en el ámbito hispano-alemán.

DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL, se define como una "boutique" de servicios jurídicos, fiscales y económicos personalizados, especializada entre otros aspectos, a resolver problemas difíciles y complejos, que otros no han podido afrontar o resolver.

DR. SOLER, v. HOHENLOHE, ENGEL es para muchas empresas alemanas una marca y una oficina Hispano/Alemana, donde las empresas alemanas, se encuentran como en su propio país. La estructura del despacho responde en gran medida a la "cultura" alemana. El Alemán es el segundo idioma de la "Kanzlei" y muchos de sus colaboradores son alemanes.

5-7-2021 TODO IGUAL

La verdad es que en la última semana, nada ha cambiado. Bueno ni en la última ni en las semanas o los días que le precedieron, cuando Sánchez anunció algo así como la buena nueva de los indultos. «Empezamos una nueva era» dijo. «Se abren las puertas del diálogo con Catalunya».

 

No sé si de verdad esta afirmación se la llegó a creer. Seguro que no. En cualquier caso había que soltarla. Animar al personal. A los muchos recalcitrantes que le decían que el experimento iba a servir de poco.

 

Pero el presidente estaba convencido que había que dar el paso. Para asegurarse su permanencia en la Moncloa hasta las elecciones. Ya sabía que el independentismo no iba a modificar la hoja de ruta. Pero claro, para ellos siempre mejor Sánchez que una vuelta al partido Popular. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

 

Y este es el guión. En Catalunya se seguirá exigiendo la amnistía. Un día tras otro. Y también el cambio del código penal, que permita el que los fugados puedan volver a sus casas sin mayor problema. Sin tener que presentarse ante la justicia. Las frases repetidas una y otra vez serán «fin de la represión, referéndum y la independencia.» La «mesa de diálogo» será otra cuestión redundante. Una mesa de diálogo que, como la anterior, no servirá de nada, pero que acredita que todos quieren hablar. Que nadie renuncia al diálogo civilizado.

 

Por tanto de nueva etapa, de nueva era en las relaciones con Catalunya, nada. Sánchez ya no ha vuelto a hablar de ello. Y en el Congreso se ha apresurado a lanzar el «nunca, nunca jamás» hablando del referendum que reclaman los independentistas.

 

«Pero si esto lo decía también Rajoy» decían algunos comentaristas. Ciertamente. Pero lo que dice la derecha tiene poca credibilidad en este país. Aunque diga lo mismo que la izquierda. Esto es así. La prensa está mayoritariamente dominada por la izquierda. Aunque sus propietarios sean de derechas. Curioso.

 

El verano pues, políticamente tranquilo. Todo igual. ¿De mal?. Os lo dejo, para que vosotros mismos decidais.

 

5 de julio de 2021