12-9-2021 "POLITIQUERIAS"

En verdad la idea de la ampliación del aeropuerto habría tenido que surgir de las fuerzas políticas que hoy tienen mayoría en Catalunya. ERC y Junts. Pero como a ellos esto no se les ocurrió y en cambio sí a los socialistas, vía AENA, el proyecto no ha interesado. Algo así como, «¿O sea que después de darnos los indultos ahora vienen con la ampliación del aeropuerto?. No, en absoluto. Darles más votos a esta gente, ni hablar.»

 

Y a partir de ahí se ha orquestado una especie de argumentario para proclamar a los cuatro vientos, que estamos ante un chantaje. Esto es, deprisa y corriendo han querido que los partidos independentistas tragaran la propuesta y así apuntarse ellos, -el gobierno,- el triunfo.

 

Pero en el gobierno central también los de Podemos, no querían que el socio mayor de coalición ganara en este empeño. Y como que la corriente ecologista sirve para todo, la Ricarda, el paraje a proteger, ha sido el gran valedor de los eco/comunistas.

 

Total. De análisis serio de ventajas y posibles frenos, bien poco.El color político del asunto ha sido evidente. En todo momento. No era un proyecto «win/win como se dice ahora. Solamente un «win» para algunos.

 

A esperar pues que finalmente,- algún día-, todos los partidos políticos implicados lleguen a la conclusión de que lo que acuerden para el futuro aeropuerto es un win/win para todos.

 

Y hasta que esto suceda,- si es que sucede-, Catalunya la gran perdedora, a seguir aguantando.

 

12 de septiembre de 2021