cabecera de economía

NOS GUSTA EL PERFECCIONISMO

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPLEJOS QUE OTROS NO HAN PODIDO AFRONTAR O RESOLVER

Área Económica - Consultoría Financiera y de Buen Gobierno

Desde comienzos de los años noventa, nuestro Bufete ha sido pionero en el estudio y el asesoramiento en materia de gobierno corporativo. D. Jacinto Soler Padró ha sido miembro fundador y único miembro español del International Corporate Governance Network, principal organismo dedicado a la defensa de los principios de buen gobierno que, con sede en Nueva York, aglutina a los principales inversores institucionales del planeta. Nuestro Bufete es también autor de diversas publicaciones sobre la materia y colabora habitualmente con los medios escritos en este ámbito. Nuestra actividad en el ámbito del gobierno corporativo se desarrolla en colaboración con consultoras internacionales líderes en su campo de actividad, abarcando dos grandes líneas de actuación:

Asesoramiento a empresas cotizadas

Desde 1991 actuamos como socios de la consultora Morrow & Co. en España a través de la firma Soler-Padró / Morrow, prestando diversos servicios para empresas cotizadas en lo relativo a sus relaciones con los inversores institucionales. Dichos servicios incluyen por ejemplo:

-Preparación de Juntas de Accionistas.

-Identificación accionarial, en particular para conocer a los titulares últimos de las acciones ("beneficial owners").

-Solicitud de la delegación de voto de los inversores ("proxy solicitation").

-Estudios de percepción para conocer las inquietudes de la comunidad inversora sobre una determinada compañía.

-Diseño del perfil accionarial óptimo para la empresa y búsqueda de nuevos inversores ("shareholder targeting").

-Comunicación accionarial, tanto con carácter regular como en circunstancias especiales (OPAs, OPVs).

Asesoramiento a inversores institucionales

Desde el año 1999, Soler-Padró forma parte, como socio para España y Portugal, de la única red paneuropea de consultores en buen gobierno: European Corporate Governance Service. A través de dicha red se prestan servicios a inversores institucionales de todo el mundo en ámbitos como:

-Evaluación de las empresas incluidas en la cartera de inversión desde el punto de vista del buen gobierno. Aplicación de Ratings de buen gobierno.

-Puesta en marcha de un Departamento de Votación en Juntas, en aplicación de la nueva Ley 35/2003 de 4 de noviembre sobre Instituciones de Inversión Colectiva, lo cual incluye a su vez:

-Apoyo en la formulación de una política propia de votación.

-Desarrollo de manuales de actuación para Juntas.

-Organización interna del Departamento.

-Estrategias y medios de comunicación con los partícipes.

Recientemente Soler Padró (Corporate Governance Spain S.L.) ha lanzado con la sociedad española de Valores y Bolsa, Gaesco el primer Fondo español de Buen Gobierno, denominado Corporate Governance Spain Fund.